BECA INSTITUTO BALSEIRO 2017



1. La beca consistirá en una pasantía en el IB, desde el 09 al 13 de octubre de 2017. La misma cubrirá totalmente los gastos de traslado, alojamiento y comida durante la estadía.

2. Se ofrecerán hasta quince becas de acuerdo a la disponibilidad de recursos y espacio para alojar a los participantes.

3. Podrán concursar únicamente los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media de todo el país.

4. Los participantes deberán presentar un texto original y de elaboración individual con formato de monografía sobre el tema propuesto. Las preguntas planteadas en el "Tema del trabajo" sólo son disparadores posibles para la discusión. Se puede desarrollar libremente cualquier otro aspecto, siempre dentro de la temática establecida. La evaluación se realizará únicamente en base al texto escrito.

5. El texto deberá presentarse en hojas tipo A4, letra tamaño 10 ó 12, simple espacio y tener una extensión total aproximada de 3 páginas incluyendo tí- tulo, secciones y citas bibliográficas. Se deben citar TODOS los documentos consultados.

6. El trabajo deberá ser obligatoriamente supervisado por un profesor de la escuela quien deberá acompa- ñar su desarrollo y firmarlo avalando su originalidad. No se limitará el número de trabajos por escuela o por curso, pero se sugiere realizar una preselección. La participación es individual. No se aceptarán trabajos grupales o que no cumplan con la consigna propuesta.

7. La fecha límite para la presentación es el 21 de junio de 2017 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo).

8. Una vez concluido el trabajo se deberá completar y enviar el formulario de inscripción electrónica accesible en: http://www.ib.edu.ar/becaib

9. El trabajo deberá tener una carátula mencionando: Datos del alumno: nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, DNI, año y modalidad que cursa, dirección de e-mail, y número de inscripción

Datos de la escuela: nombre, dirección postal, telé- fono, dirección de e-mail.

Datos del profesor: nombre, dirección de e-mail. Sugerimos imprimir y utilizar el formulario de inscripción electrónica como carátula.

Es muy importante que haya al menos una dirección válida de correo electrónico (del alumno, la escuela o el profesor). El acuse de recibo se hará por esa vía a partir del 01 de julio de 2017.

También puede verificarse el arribo del trabajo en: http://www.ib.edu.ar/becaib.